23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de marzo de 2008

    La autora coruñesa Mercedes Castro presentará el viernes en Valladolid su primera novela, 'Y Punto'

    VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La autora coruñesa Mercedes Castro presentará hoy viernes, 14 de marzo, en la librería Oletum de Valladolid su primera novela, 'Y Punto', a la que ha dedicado nueve años y que se centra en la figura de Clara Deza.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la librería, 'Y Punto' ahonda en el carácter "contradictorio y deslenguado" de Clara Deza, agente de la autoridad, esposa y compañera que se encuentra inmersa en un "mundo hostil" y que vive entre dos esferas contrapuestas: la laboral, rodeada de policías que la sobreprotegen o no la comprenden, y la personal, la de su matrimonio, que constituye "a la vez refugio y casa de fieras".

    De este modo, la protagonista demostrará su faceta "más combativa y mordaz" cuando, tras recibir un "desconcertante" mensaje de su mejor confidente, descubre que un "escurridizo" mafioso planeaba su gran golpe por lo que, ante su caso más importante, comenzará a escarbar "en las cloacas" de una sociedad "brillante en apariencia y tremendamente cruel en realidad".

    "Con una poderosa voz narrativa cargada de ironía, Mercedes Castro irrumpe en el panorama literario con la historia de una mujer que se mueve entre claros y oscuros, una protagonista tan de carne y hueso que traspasa las páginas de esta novela con su humor agridulce, su contundente fragilidad y un inconformismo esencial que va más allá de cualquier punto y final".

    Castro, quien estará acompañada en la presentación por el magistrado Javier Carranza, es licenciada en Derecho y siempre ha trabajado en el sector editorial.

    Ha publicado relatos en diversos volúmenes colectivos así como una antología bilingüe de Rosalía de Castro (2004), una edición crítica de la obra de Pérez Galdós titulada 'Trafalgar' (2001) y el poemario 'La niña en rebajas' (2001).