21 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Avadeco cifra en 3 millones el ahorro que podrá lograr el comercio de Valladolid en comisiones de tarjeta

VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vallisoletana de Empresarios de Comercio (Avadeco) ha cifrado en tres millones el ahorro que los comerciantes de la ciudad podrán conseguir con la aprobación del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que, entre otro aspectos, rebaja las comisiones de las tarjetas de crédito.

La rebaja de las comisiones de las tarjetas de crédito, recuerda Avadeco a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha sido una petición histórica del comercio de Valladolid y de la Confederación Española de Comercio, al suponer un coste importante para las pequeñas tiendas que hasta hace poco debían abonar hasta el 3% del importe de las ventas realizadas con tarjeta.

Con la nueva medida aprobada y que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre las comisiones se limitan al 0,3% para los pagos realizados con tarjeta de crédito y el 0,2% para tarjetas de debito, sin que en ningún caso la comisión máxima supere los siete céntimos de euro.

En consecuencia, desde el sector se valora esta medida que beneficia a los comerciantes y que permitirá en muchos casos un ahorro considerable, tras recordar Avadeco que en muchos establecimientos el pago con tarjeta alcanza más del 50% de las ventas.

En el comercio en general de Valladolid la aceptación de la tarjetas como medio de pago alcanza porcentajes superiores al 90%, sobre todo en sectores como calzado, textil, perfumerías, librerías, electrodomésticos y muebles.