Avadeco espera que las ventas en las rebajas de verano, que empiezan hoy, crezcan un 5 por ciento

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 21:00

VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO) espera que las ventas durante las rebajas de verano, que comienzan hoy, sábado 1 de julio, aumenten de forma significativa ya que el cincuenta por ciento de los comerciantes esperan que sus ventas crezcan un cinco por ciento.

Al respecto, los comerciantes estiman que la temporada primavera-verano no ha cumplido las expectativas ya que cifran en un 5 o 10 por ciento el descenso de las ventas debido, como principales causas, al aumento de la competencia, la debilidad de la demanda y el cambio en el gasto del consumidor.

Avadeco asegura que los consumidores siguen manteniendo en las últimas temporadas una tendencia a comprar en rebajas por lo que considera que el adelanto de las promociones antes de las rebajas "está generando una importante distorsión con incumplimiento de la normativa autonómica".

Los sectores de textil y calzado son los que se muestran más dinámicos en rebajas aunque Avadeco precisa que en Valladolid, por su climatología, "la temporada de verano es menos significativa que la de invierno", a lo que añade que la mayoría de los comerciantes es contrario a que las rebajas comiencen en fin de semana y propone el miércoles, como está planteando el Gobierno francés.

Por otro lado, Avadeco estima que la Junta controle los anuncios de grandes descuentos que no coinciden con la realidad.