Avadeco pide al Ayuntamiento que dé "más soluciones" a los problemas de aparcamiento y accesibilidad y "multe menos"

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 12:47

VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Vallisoletana de Comercio, Avadeco, pidió hoy al Ayuntamiento de la ciudad que dé "más soluciones" a los problemas de accesibilidad, aparcamiento y carga y descarga del centro urbano y "multe menos".

En un comunicado recogido por Europa Press, Avadeco destacó el "notable" incremento de las multas que, desde los últimos meses, se produce y que afecta "tanto a los clientes como a los propioscomerciantes", colectivo este último que ha trasmitido a la Agrupación un cambio "no anunciado" en la actuación y funcionamiento de la Policía Municipal "con la práctica desaparición de la Policía de Barrio en la zona centro".

Tras resaltar su apoyo a la función que cumplía la mencionada unidad, Avadeco pidió al Ayuntamiento que busque soluciones a los problemas de accesibilidad y aparcamiento en el centro "y permita a los comerciantes realizar su labor".

"En las diferentes obras que se realizan en la ciudad no se tienen en cuenta las necesidades del comercio, limitándose en muchos casos a estrechar calzada, eliminando plazas de aparcamiento", señaló Avadeco antes de considerar que en Valladolid "sólo hay tolerancia con el ocio nocturno y con los mercadillos".

Frente a ello, según la Agrupación Vallisoletana de Comercio, "en numerosas ocasiones a los propios comerciantes no se les permite realizar pacíficamente su labor", por lo que se ven "obligados" a realizar las labores de carga y descarga "con gran dificultad" y con lo que califican de "acoso" por parte de la Policía Municipal, al igual que sucede con el reparto a domicilio.

Avadeco concluyó que, en la actual situación de crisis que atraviesa el comercio, ésta puede ser "insostenible" para muchos establecimientos, por lo que pidió al Ayuntamiento "más facilidades" y "soluciones" para clientes y comerciantes.