Avadeco reconoce un "buen ritmo de ventas" en el inicio de la campaña de rebajas en Valladolid

Actualizado: martes, 8 enero 2008 20:18

VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) reconoció un "buen ritmo de ventas" en el inicio hoy, martes 8 de enero, de la campaña de rebajas.

"Teniendo en cuenta la coincidencia de día laboral y con clases tanto en colegios como en la universidad, la afluencia de público a las tiendas del centro está siendo positiva, algo que confiamos se confirme durante la tarde de hoy, y en los próximos días, sobre todo el viernes y el sábado, que son los días más comerciales de la semana", precisó Avadeco en un comunicado de prensa.

Según apuntó Avadeco, las ventas en el comercio tradicional serán más pausadas a lo largo de los dos meses en los que se prolongará la campaña de rebajas mientras que las cadenas de textil fueron las que presentaron una mayor afluencia durante el hoy.

Asimismo y según los datos aportados por la Agrupación Vallisoletana de Comercio, el sector textil, "principal motor de las rebajas", ofrece un 20 por ciento más de stocks que el año pasado lo que permite que el consumidor encuentre una mayor variedad en tallas y colores. "Hay mucho género en los almacenes y las rebajas serán más agresivas en precios que en ejercicios anteriores, señalan los comerciantes", apuntó Avadeco.

Según Avadeco, la mayoría de los comerciantes de Valladolid confían en repetir las ventas del ejercicio anterior, sobre todo del sector textil.

Durante los primeros días de rebajas son las cadenas del centro quienes atraen más clientes, mientras el resto del comercio tiene un inicio más lento, "no obstante, los datos globales son positivos", insistieron las mismas fuentes.

Según la última encuesta realizada por Avadeco, entre los comerciantes de Valladolid se vende más de 30 por ciento en rebajas, tendencia que está aumentando en los últimos años.

Por otra parte el 95 por ciento de los comerciantes considera adecuado que exista una regulación de las rebajas mientras que el 5 por ciento considera que debería existir libertad. Igualmente, el 75 por ciento de los comerciantes aprueban el calendario de inicio de rebajas a partir del 7 de enero, aunque un porcentaje del 20 por ciento preferiría a retrasarlas más.

"Por otra parte, se considera que deberían finalizar el 28 de febrero como máximo pues los periodos de rebajas son demasiado amplios", apuntó Avadeco que recordó que los comerciantes se quejan de los incumplimientos de la normativa, por parte de las grandes superficies, "pues realizan rebajas encubiertas antes de su inicio".