20 de mayo de 2019
10 de septiembre de 2008

AVE.- CC.OO. y UGT se reunirán el lunes en el CES para reivindicar de nuevo un servicio de lanzaderas Madrid-Valladolid

VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT en Castilla y León se reunirán el próximo lunes, 15 de septiembre, en la sede del Consejo Económico y Social (CES) para reivindicar una vez más un servicio de lanzaderas para la línea de alta velocidad ferroviaria entre Valladolid, Segovia y Madrid.

Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, a la reunión han conformado su asistencia los secretarios generales de PP y PSOE en Valladolid, así como la coordinadora de IU en la provincia vallisoletana.

También acudirán los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Valladolid y de la Diputación Provincial, PP, PSOE e Izquierda Unida, así como los representantes empresariales (Confederación Vallisoletana de Empresarios, CVE), vecinales (Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid), de consumidores (UCE y FACUA) y sindicales (CC.OO. y UGT).

Está previsto que sea el presidente del CES, José Luis Díez Hoces, el encargado de dar la bienvenida a los participantes en esta reunión.

Según avanzaron las mismas fuentes sindicales, en el encuentro se estudiará un "posible calendario de movilizaciones" ante la ausencia de respuesta a las reivindicaciones de todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales de Valladolid remitidas el pasado mes de junio en una carta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a los presidentes de Renfe Operadora y Adif.

"En la misiva firmada por todas los presentes se exigía la puesta en marcha de lanzaderas entre Valladolid-Segovia y Madrid con horarios adaptados a los viajeros habituales, sobre todo, para trabajadores y trabajadoras, y precios más baratos a través de la adquisición de bonos", recordaron las mismas fuentes.