19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    El aviso de una pulsera permite detener en Ólvega (Soria) a un hombre que incumplió una orden de alejamiento

    ÓLVEGA (SORIA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El aviso del chip instalado en una pulsera permitió la detención en Ólvega (Soria) de un individuo que incumplió una orden de alejamiento de su esposa e hija, residentes en la localidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

    Los hechos se produjeron sobre las 19.30 horas de ayer, cuando miembros de la Guardia Civil detuvieron a M.A.C.H.B, ecuatoriano de 38 años, por la presunta comisión de un delito contra la Administración de Justicia de quebrantamiento de condena.

    El individuo tiene prohibido por la Autoridad Judicial acudir a Ólvega (además de acercarse a menos de 500 metros de su esposa e hija, residentes ambas allí) y fue localizado en esa localidad a través del chip instalado en una pulsera que porta por decisión judicial.

    La señal de alarma saltó una vez recibida la señal de su situación y el Centro de Coordinación de Operaciones Telemáticas de Órdenes de Alejamiento pasó aviso a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Soria, quien envió al lugar a una patrulla.

    Las mismas fuentes indicaron que se trata del primer caso en la provincia de Soria en que se controla un incumplimiento de orden de alejamiento de forma telemática.

    Tras el arresto, la Guardia Civil procedió a poner a disposición judicial las diligencias formuladas y el detenido.