26 de mayo de 2020
22 de julio de 2008

Las ayudas de 2.500 por nacimiento o adopción benefician en un año a 1.235 madres en la provincia de Ávila

ÁVILA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.235 madres de la provincia de Ávila se benefició desde el 16 de julio de 2007 de las ayudas por 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijos, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El representante gubernativo en la provincia, César Martín Montero, destacó el "alcance social" que, a su juicio, ha tenido esta medida, ya que supone "un apoyo decidido a las familias que disponen así de más recursos para tener y cuidar de sus hijos".

Martín Montero recordó que las familias numerosas o asimiladas y monoparentales reciben 1.000 euros más para elevar la ayuda a 3.500 euros.

Según el subdelegado, el carácter "universal" de la prestación determina que "cualquier familia puede solicitar la ayuda una vez que haya inscrito a su hijo en el registro civil" sin ningún requisito a excepción de la residencia en España durante dos años.

A esta ayuda se puede acceder por vía fiscal, como deducción en la cuota del Impuesto de la Renta o bien se puede cobrar de forma anticipada, como prestación no contributiva de la Seguridad Social. La ayuda es compatible con las demás previstas en apoyo a la familia, tanto de la Seguridad Social como de otras administraciones.

Según los datos de la Agencia Tributaria, el tiempo medio para cobrar estas ayudas estatales por nacimiento o adopción es de 30 días desde el momento de la solicitud.