El Ayuntamiento de Ávila se opondrá "con uñas y dientes" a la urbanización del Campo Azálvaro

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 19:50

ÁVILA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila se opondrá "con uñas y dientes" a la urbanización que se pretende levantar en Campo Azálvaro, en el término municipal de Santa María del Cubillo, mientras el proyecto afecte al embalse de Serones, del que se abastece la ciudad.

Según manifestó el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, hay "situaciones muy perjudiciales para la ciudad" que deben "depurarse" porque "es el embalse más importante que tenemos y debemos preservarlo y asegurar que nadie pueda alterar la situación actual".

Así lo señaló en referencia al auto del Tribunal Superior de Justicia en el que se desestima un recurso interpuesto por la Junta de Castilla y León y la empresa promotora de la urbanización, Lagos SA, contra las medidas cautelares que la Sala de lo Contencioso-Administrativo acordó establecer en la zona para que no se ejecutara el Plan de Saneamiento de Aguas Pluviales.

"Las aguas residuales de esa urbanización y la escorrentía irían a parar al embalse del que bebemos", manifestó el regidor, quien anunció que el Ayuntamiento "está luchando con uñas y dientes" para defender los intereses de los abulenses y que "va a seguir en esa pelea mientras no se aclare lo que a nosotros nos afecta, que no es otra cosa que el traslado de las aguas de esa urbanización a nuestro embalse".

Dijo además tener la "seguridad" de que en el Campo Azálvaro "no se va a poder mover una piedra de momento para seguir avanzando en la urbanización" mientras no se resuelva ese conflicto.