25 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Ayuntamiento de Ávila prepara una cabalgata de Reyes de amplio recorrido sin pasar por el centro de la ciudad

ÁVILA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila prepara la Cabalgata de Reyes con un amplio recorrido, de unos 14 kilómetros, para que recorra toda la ciudad salvo el casco histórico "siempre respetando los protocolos de seguridad", según ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.

La idea fue comunicada por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una "conversación informal", según ha explicado tras la Junta de Gobierno Local, en la que se han adjudicado elementos para la cabalgata.

"Nuestra obligación es intentar ofrecer la cabalgata a todos los abulenses y, a partir de ahí, nos ajustaremos a las medidas y decisiones que dictamine la autoridad competente", si bien "a expensas de la evolución de los contagios", ha manifestado, anunciando que el Consistorio realizará la propuesta a la Junta para que sea valorada y "si se puede ejecutar o no, como autoridad sanitaria competente".

"Se está contemplando la posibilidad de hacer un itinerario mucho más amplio, más largo, con otras condiciones y otras características que permitan a los niños abulenses poder ver a los Reyes Magos", ha explicado.

La intención es que la comitiva fuera "por la totalidad de las zonas de Ávila, salvo por intramuros" con la idea de llegar a "la totalidad de la población abulense pueda tener identificado un punto de la ciudad donde poder disfrutar" de la cabalgata.

"Si se están realizando otro tipo de eventos, siempre salvaguardando la seguridad de todos los participantes, ¿por qué no se puede hacer una cabalgata con un itinerario mucho más extenso y que transcurra por espacios amplios y que pueda cumplir con esas medidas de seguridad?", se ha preguntado el teniente de alcalde.

Para leer más