El Ayuntamiento de Ávila repartirá folletos con recomendaciones para reducir el consumo de agua

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:44

ÁVILA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila comenzará a distribuir la próxima semana trípticos con recomendaciones para reducir el consumo de agua, que se buzonearán en todos los hogares y que se repartirán también con la factura del agua, ante el incremento del consumo registrado este verano, que ha alcanzado picos de 40.000 metros cúbicos.

Según informó el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero, ya se ha suspendido el baldeo de las calles con agua potable y se ha suprimido también "de forma progresiva" el riego en los jardines.

En una semana, el nivel de los embalses se ha reducido un 3,4 por ciento. Entre los tres pantanos que abastecen a la ciudad almacenan 3.898.362 metros cúbicos de agua, y eso supone que es menos de la mitad de su capacidad. La peor situación es la de Serones, que se encuentra al 38 por ciento, mientras que Becerril está al 59 por ciento y Fuentes Claras, que no se utiliza para el abastecimiento salvo en casos de emergencia, continúa lleno.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Ávila, el año pasado en las mismas fechas las reservas eran del 77,46 por ciento.

Entre otras propuestas, en el tríptico aconsejan utilizar grifos regulables, regular la presión, elegir electrodomésticos inteligentes, sustituir los saneamientos antiguos, utilizar la lavadora a carga completa, regar a primera o a última hora del día para evitar que el calor evapore el agua, evitar lavar frutas y verduras bajo el grifo, utilizar sistemas de goteo en los jardines y vigilar cualquier posible fuga.