El Ayuntamiento de Burgos estudia la construcción de zonas de esparcimiento para perros

Perros, mascotas.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 12:50

BURGOS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, María Soledad Carrillo, ha explicado que la concejalía que dirige estudia en estos momentos la construcción de zonas de esparcimiento para perros, con el objetivo de evitar que los animales dispongan de recintos cerrados en los que poder campar sueltos.

Carrillo, quien ha presentado este lunes la campaña 'El responsable eres tú', dirigida a dueños de mascotas, ha explicado que las zonas de esparcimiento se construirían fundamentalmente en las afueras y barrios periféricos de la ciudad, aunque ha reiterado que el proyecto se encuentra en fase de estudio.

La campaña 'El responsable eres tú' persigue una mayor concienciación y sensibilización sobre los excrementos de las mascotas, así como difundir la ordenanza municipal sobre animales de compañía, con el fin de desarrollar una cultura de responsabilidad entre los dueños de los perros

Para ello, el Consistorio ha publicado 5.000 trípticos informativos sobre la ordenanza municipal, en el que se incluyen además una serie de explicaciones acerca de lo que supone tener un animal de compañía.

La campaña contempla también el reparto de 200.000 bolsas biodegradables para la recogida de excrementos de animales, que se proporcionarán a todas las personas que demuestren con la tarjeta o cartilla sanitaria ser propietarias de mascotas.

En 2013, la Policía Local de Burgos sancionó a 35 dueños de perros por no tener a sus mascotas censadas, cursó 25 denuncias a dueños de perros peligrosos por pasarlos sueltos, tramitó 19 multas a dueños de mascotas que no recogieron los excrementos de sus animales y denunció a catorce personas por pasear a su perro suelto.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Burgos tiene censados más de 19.000 perros, aunque desde la Concejalía de Sanidad se cree que esta cifra no se ajusta a la realidad porque muchos dueños de mascotas no dan de baja a los animales tras su fallecimiento.