19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 10 de enero de 2008

    El Ayuntamiento de Burgos niega que el proyecto de construcción de un centro zoosanitario se haya abandonado

    BURGOS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Burgos confirmó hoy que el proyecto de construcción de un centro zoosanitario en la ciudad "no ha sido abandonado y sigue su curso" tras las acusaciones de "sensibilidad cero" hacia las mascotas abandonadas por sus dueños recibidas en los últimos días.

    Según explicó la concejala delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Concha Girón González, a través de un comunicado recogido por Europa Press, el retraso se debe a causas "no imputables al Ayuntamiento" al haber sido la empresa adjudicataria la que incumplió las bases del pliego de condiciones no presentando el trabajo de los plazos establecidos por la Administración.

    Por ello, desde el Ayuntamiento se procedió a la Resolución del Contrato a dicha empresa y, después de la misma "y respetando los plazos legales", la Administración Local procedió de nuevo a invitar a otras empresas que estuviesen interesadas en realizar el proyecto para la construcción del centro zoosanitario, firmándose el nuevo compromiso el pasado tres de diciembre de 2007.

    El nuevo plazo para que se presente el proyecto de redacción del centro de protección de animales finaliza el 1 de marzo de 2008 y, una vez que dicho proyecto sea presentado al Ayuntamiento de Burgos, se procederá a la licitación del mismo lo que, según indicó Girón, llevará aparejados nuevos plazos legales.

    En el futuro centro zoosanitario se unificarán las actuales instalaciones de la perrera municipal y de la protectora de animales, ambas de titularidad municipal y cedidas por el Consistorio de forma gratuita para el desarrollo de sus respectivas actividades.

    En el escrito, la concejala recordó que la Sociedad Protectora de Animales accede anualmente a una subvención del Ayuntamiento para colaborar en los gastos que en ella se generan "ya que además desde el Consistorio se procura dar solución a situaciones puntuales y problemáticas que desde la junta directiva son comunicadas al Ayuntamiento".