15 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El Ayuntamiento firma un convenio para el fomento del empleo de 187 mujeres

SORIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria ha firmado hoy un convenio de colaboración con los sindicatos CC.OO. y UGT para la promoción y el fomento del empleo de las mujeres en el segundo año en que se firma, con la previsión de favorecer a 187 trabajadoras.

Según han informado fuentes del Consistorio soriano en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de cursos formativos para su posterior inserción laboral en el ámbito de la dependencia, lo que supone un incremento del 149,3% con respecto a las usuarias del servicio durante el pasado año, con 75 mujeres, según datos de la concejala de Bienestar Social, Rosa Romero.

El presupuesto del convenio es de 84.000 euros y cada uno de los dos sindicatos colaboradores aporta 22.880 euros. El pasado año la aportación para poder desarrollar los cursos de formación fue de 140.000 euros.

Ana Romero, secretaria provincial de CC.OO, alabó la iniciativa del Ayuntamiento de volver a poner en marcha un convenio como este y explicó que "en periodos de dificultad económica como el que vivimos actualmente se incrementa la necesidad de ofrecer una formación específica reglada, de cualificación profesional para los desempleados".

Este año nos hemos encontrado con la continuidad de la crisis y la situación se ha agravado de manera que 2.452 mujeres se encuentran desempleadas en este momento. En este sentido, hemos detectado un yacimiento de empleo que puede tener mucha importancia para la provincia de Soria y como puede ser el ámbito de la dependencia para lo que es necesaria la formación".