23 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de León destina más de 136.000 euros para desinfectar y abrir zonas infantiles y de calistenia

El Ayuntamiento de León destina más de 136.000 euros para desinfectar y abrir zonas infantiles y de calistenia
El alcalde de León, José Antonio Diez, preside la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN

LEÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la contratación del servicio de desinfección de las áreas de juegos infantiles, deportivos e instalaciones biosaludables de la ciudad de León para permitir su utilización de forma segura, con un presupuesto de 136.395,18 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de seis meses.

También relativo a los parques infantiles, se ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de obras de adecuación a la normativa de seguridad para actuar en 183 áreas de juegos infantiles y equipamientos deportivos con un presupuesto total de 798.758,42 euros para revertir "la lamentable situación de los parques infantiles de la ciudad de León tras la dejadez en el mantenimiento que han sufrido durante estos ocho últimos años".

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, que ha precisado que "estos 183 espacios infantiles presentan numerosas deficiencias de mayor o menor gravedad como falta de suelo amortiguador, no respeto de las distancias de seguridad entre juegos, falta de tapones de protección en los tornillos o desperfectos diversos en los juegos que ahora van a ser solucionadas".

En total se destinarán 798.758,42 euros que se han dividido en tres lotes, uno relativo a trabajos de reparación y sustitución de mobiliario adjudicado a Arham Soluciones y Proyectos S.L; otro de reparación de obra civil adjudicado a Fundiciones y Proyectos Fernández S.L. y, por último, un tercer lote referente a los trabajos de reparación en el pavimento amortiguador o de seguridad que ha sido adjudicado a Peyalfe S.L.

Además, se ha adjudicado un contrato de obras de albañilería en obras e instalaciones en los 18 colegios públicos de la ciudad con un presupuesto de 151.976,00 euros para reparar baños, realizar labores de pintura así como otras reparaciones y mejoras para cubrir las necesidades y deficiencias que estos centros escolares presentan.

Por otro lado, se ha aprobado la anulación de la convocatoria pública del concurso de carros engalanados para las fiestas de San Froilán 2020 y el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Asociación Cultural Pendones Reino de León para el desarrollo y celebración del desfile de pendones leoneses de San Froilán por la situación epidemiológica de la ciudad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de Sanidad.

Asimismo, se ha dado luz verde a la contratación de las obras de urbanización del espacio colindante con la muralla de León y la calle Era del Moro con un presupuesto total de licitación de 933.748,35 euros y plazo de ejecución de once meses. Este proyecto forma parte de otro más amplio denominado 'Proyecto de obras del Plan de la Muralla Romana de León 2018-2019: La Era de Moro y el lienzo Norte de la Muralla romana colindante con ella'.

En materia cultural se ha aprobado la contratación de espectáculos y artistas dentro de la programación del circuito de danza a escena correspondiente al segundo semestre de 2020 así como el convenio de colaboración con la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública con un importe total de 10.642,25 euros.

En otro orden de cosas, se ha adjudicado el contrato de suministro en régimen de alquiler, así como la puesta en funcionamiento de la iluminación y ornamentación navideña para las fiestas de Navidad del año 2020/21 adjudicada a la entidad Iluminaciones Ximénez por importe de 180.405 euros.

CESIONES

El equipo de gobierno ha dado luz verde a la formalización de la transmisión gratuita por parte del Ayuntamiento de León de la parcela E1-G2 del sector 'La Lastra' a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para la puesta en marcha de un nuevo centro de atención para personas con discapacidad de ámbito provincial.

Además, se ha ratificado el convenio de formulación de la transmisión a la Junta del pleno dominio de la parcela en la que se ubica la estación de autobuses de León, en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.

Para leer más