El Ayuntamiento de León destinará 70 millones de euros al pago de deudas a proveedores municipales

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 19:33

LEÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León destinará un total de 70 millones de euros al pago de deudas contraídas con proveedores municipales tras suscribir un crédito con diferentes entidades bancarias autorizado tras la aprobación del Plan de Saneamiento Financiero, ratificado en el pleno municipal celebrado hoy.

El alcalde de León, Francisco Fernández, destacó la importancia que tiene la aprobación de esta partida que inyectará 70 millones de euros en la economía leonesa en un momento de crisis económica, lo que "evitará perjuicios importantes" tanto a las empresas como a sus trabajadores de ellas.

Según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press, el próximo día 26, Francisco Fernández explicará a sindicatos, empresarios y vecinos el nuevo plan de pagos que se elabora para determinar los abonos que se efectuarán y que completarán los realizados en los últimos meses para "atajar los problemas creados por la importantísima deuda contraída en las anteriores legislaturas con los proveedores y suministradores del Consistorio".

Asimismo, explicó que el pago se determinará en función de un baremo que establece tanto las prioridades como el calendario y que permitirá, por ejemplo, abonar una parte de la deuda a las* empresas suministradores de servicios básicos como el transporte público, el suministro eléctrico o la calefacción de los centros municipales o escolares que "durante años" no han recibido pagos por parte del Ayuntamiento de León.

Finalmente, el Ayuntamiento de León señaló que el crédito y el Plan de Saneamiento Financiero se aprobaron únicamente con los votos a favor del equipo de Gobierno, ya que los concejales del Partido Popular abandonaron el pleno unos minutos antes.