15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    El Ayuntamiento de Miranda (Burgos) convoca un concurso fotográfico para promocionar su Red de Senderismo

    MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) pondrá en marcha el concurso fotográfico 'Mirada Verde', que persigue promover el conocimiento de la Red de Senderos que existe en la localidad.

    Según recogen las bases publicadas por el propio Consistorio, el tema podrá ser cualquier aspecto recogido en cada una de las rutas incluidas en el libro 'Miranda Natural. Red de Senderos en Miranda de Ebro y su entorno', editado por el Ayuntamiento con la colaboración de Caja Burgos.

    Entre ellos podrán retratarse "detalles de paseantes o ciclistas, recreaciones, paisajes generales, la flora o la fauna de cada una de las rutas", declaró a Europa Press la responsable del área municipal de Turismo, Virginia Jiménez.

    En el concurso podrán participar cuantos aficionados o profesionales de la fotografía nacionales o extranjeros, sin límite de edad, lo deseen, presentando cuantas obras consideren oportunas.

    El plazo de admisión de fotografías finalizará a las 14.00 horas del día 14 de agosto de 2008. Los participantes deberán presentar sus trabajos en el departamento de Turismo del Ayuntamiento mirandés, en Plaza de España, 8, bajo.

    La inscripción será totalmente gratuita e irá acompañada del plano 'Miranda Natural. Red de senderos en Miranda de Ebro y su entorno' mientras que un jurado calificador seleccionará las fotografías premiadas, así como aquellas otras que, en su caso, formen parte de la posible exposición que el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha previsto llevar a cabo con posterioridad al concurso.

    Se concederá tres premios cuyas cuantías económicas se cifran en 600 euros para el primero, 400 para el segundo y 200 euros para el tercero.

    "Hemos tratado de incentivar a la ciudadanía con unos premios interesantes que les motiven a disfrutar, en estos días veraniegos, de las increíbles rutas que posee Miranda y su entorno, para que puedan conocerlas en profundidad y sean visitadas por el mayor número posible de personas", declaró Virginia Jiménez.