El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) cifra en 91.326,43 euros el coste de los efectos de la crecida de enero

Publicado: martes, 5 marzo 2019 11:07

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha estimado que el coste de los daños y otros efectos que ocasionó la última crecida del río, que se produjo a finales del pasado mes de enero, ascendieron a 91.326,43 euros.

Según han informado fuentes del Consistorio mirandés, la valoración ha sido efectuada por técnicos municipales y suma los importes de daños en instalaciones municipales, así como coste de horas de personal municipal y otros derivados de las necesidades de alquileres, suministros, de aquellos momentos.

En cuanto a los principales daños destacados por el Ayuntamiento se encuentran aquellos que se produjeron en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Aquende, así como la de Anduva.

También se registraron daños en el Polideportivo Municipal de Anduva en lo referente a salas de máquinas de piscinas de verano infantil, mediana y grande, así como también daños en la piscina olímpica.

Igualmente, se contabiliza en esa cifra la limpieza que se hizo necesaria en distintas calles por la riada, así como las horas del personal municipal de Policía Local, Bomberos y brigadas que tuvieron que intervenir durante este episodio de crecida.

Se contempla un apartado de suministros y alquileres como por ejemplo de contenedores para enseres y excavadoras.

El informe ha sido remitido ya a la Subdelegación del Gobierno en Burgos a los efectos de posible declaración de "zona catastrófica".