18 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

El Ayuntamiento de Palencia exige a la Junta que repare las anomalías detectadas en la Plaza de San Miguel

Garantiza que si la Administración no acomete las obras será el Consistorio quien repare las anomalías

PALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palencia volvió a exigir hoy a la Junta de Castilla y León que repare las anomalías detectadas en la Plaza de San Miguel, una obra que, como recordó el Consistorio en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, es responsabilidad "única" del Gobierno regional.

De este modo, el Consistorio palentino recordó que los trabajos de remodelación de la Plaza de San Miguel de Palencia fueron contratados y adjudicados por la Junta de Castilla y León, con cargo al programa 'Arquimilenios', por lo que es "competencia de la administración regional proceder al arreglo de anomalías".

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Palencia aclaró que no recibió en su día el acta de finalización de las obras, "no recepcionó la obra precisamente porque los equipos técnicos municipales detectaron estas anomalías, desperfectos e imperfecciones".

En el comunicado, el concejal de Obras y Servicios, Jesús Merino, señaló que desde la administración local se mostró toda su "disposición" para efectuar estos arreglos, a pesar de no ser una responsabilidad y competencia propias.

A pesar de todo, según Merino, "hay problemas serios e importantes que aún no han quedado solventados, como el hundimiento de baldosas en varias zonas de la plaza, especialmente en la confluencia con la calle Mayor Antigua, debido- entre otros motivos- a que el grosor de las baldosas no es el adecuado, tal y como indicaron en su día los servicios técnicos municipales".

Finalmente, el concejal recordó que ha abordado este asunto en varias ocasiones con la secretaria General de la Junta de Castilla y León en Palencia, Silvia Aneas, quien aseguró que la administración regional procedería en el menor tiempo posible a realizar estas reparaciones, con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda recibir la obra y afrontar su mantenimiento posterior. Sin embargo, esta reparación aún no se ha llevado a cabo, a pesar de que el Ayuntamiento lo ha requerido varias veces.

"Si la Junta de Castilla y León no da respuesta a esta situación en este mes de agosto, si continúa en su actitud pasiva y carente de compromiso para ejecutar unas obras que únicamente le corresponden a la administración regional, el Ayuntamiento de Palencia (a través de la Concejalía de Obras y Servicios) acometerá los trabajos de corrección de anomalías y reparación de desperfectos en la Plaza de San Miguel por el interés general de los vecinos y de la ciudadanía palentina", concluyó.