El Ayuntamiento de Pedrajas (Valladolid) realiza 21 nuevos contratos en el marco de las ayudas del Plan de Convergencia

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 12:04

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) realizó 21 nuevas contrataciones de personal por un periodo de seis meses en el marco de las ayudas recibidas dentro del Plan de Convergencia Interior.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio los puestos de trabajo, como exige la orden de la citada ley, fueron cubiertos por personas desempleadas inscritas en el Servicio Publico de Empleo de Castilla y León y empadronados en la Comunidad al menos con dos años de antelación.

Los nuevos puestos de trabajo son: un auxiliar administrativo, un jefe de equipo o capataz, cinco pepones de construcción, cinco oficiales de albañilería, cuatro peones de jardinería, dos oficiales pintura, un oficial fontanero, un técnico informático y un arquitecto.

Todas estas personas comenzarán a desarrollar las labores para las que han sido contratadas a principios del próximo mes de julio y entre sus tareas figuran la limpieza de alcantarillado de la red general, limpieza y acondicionamiento del monte publico, adecuación de los jardines del centro de día, construcción de vestuarios y aseos del personal laboral, creación y mantenimiento pagina Web, sustitución de la red de saneamiento de la residencia de ancianos, asesoramiento e información urbanística o mantenimiento y arreglo de viales.

El gasto total que supondrá la contratación de todas estas personas será de 200.000 euros y las 21 nuevas contrataciones, recordaron las mismas fuentes, se suman a las seis que comenzaron a trabajar el pasado mes de mayo en similares condiciones.

Por último se contrató también a la persona que a partir de julio se encargará de la oficina temporal de turismo hasta el mes de septiembre y las monitoras que realizarán el viaje de intercambio a la localidad francesa de Saint Nolff.