El Ayuntamiento de Salamanca autoriza a más de medio centenar de graffiteros para pintar los muros de la ciudad

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 19:51

SALAMANCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 51 graffiteros han tenido oportunidad de plasmar sus creaciones en diferentes muros de Salamanca gracias a la iniciativa que puso en marcha, la pasada primavera, el Consistorio charro con la que se persigue "regularizar este arte urbano, a la vez que se acerca a los ciudadanos, y se reconduce la imagen negativa o lesiva asociada a los graffitis".

Así lo expuso hoy la concejal de Juventud, Gozo Merino, quien informó de que esta iniciativa ha tenido durante el verano "muy buena acogida" por parte de los jóvenes aficionados a este arte.

En concreto, durante los meses de junio a septiembre del presente año se pintaron 26 lugares diferentes de la ciudad tormesina, de los cuales todos eran de titularidad pública, a excepción de uno, que pertenecía a un particular.

Entre las zonas de la ciudad aprobadas para su modificación, se encuentran las avenidas de los Cipreses, Salamanca y San Agustín; las calles Afiladores, Espronceda, Lugo, Gloria Fuertes y Linares; la carretera de Fuentesaúco y el Parque de Würzburg, entre otras.

Gozo Merino indicó que confía que en los próximos meses los graffiteros de la ciudad continúen solicitando autorización para "poder decorar espacios urbanos y pintar legalmente y a la luz del día dignificando la ciudad".

En este sentido, la concejala delegada del área de Juventud recordó que el trámite es se completa que la persona interesada acuda a las dependencias municipales del Espacio Joven (calle José Jáuregui) y solicite el permiso que obtendrá tras cumplir una "serie de requisitos".

Al solicitante se le exigirá la presentación de una fotocopia del DNI, una fotografía reciente, otra de la pared solicitada y su titularidad, el boceto del mural que se realizará, en qué periodo y la autorización en el caso de que la propiedad sea privada; y cuando se haya terminado el trabajo deberá entregarse una foto con el graffiti final.