17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 180.000 euros en la instalación de juegos infantiles en 27 zonas de la ciudad

    SALAMANCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Salamanca dio hoy el visto bueno en su Comisión de Contratación y Bienes al pliego de condiciones para contratar el suministro e instalación de nuevos juegos infantiles en 27 zonas de 17 barrios de la ciudad gracias a un presupuesto de 180.000 euros.

    En concreto, estos nuevos elementos de juego "completarán o renovarán" las áreas de juegos ubicadas en el parque de La Alamedilla, en el barrio de La Alamedilla; junto a la iglesia del Arrabal y plaza de Poniente, en El Arrabal; plaza de Castrotorafe, en Capuchinos; Bernardo Dorado, Lunes de Aguas y Obispo Don Jerónimo, en Chamberí; y plaza de Madrid, en Chinchibarra.

    Además, también dispondrán actuaciones las instalaciones de la plaza de la Fuente Blanca, en El Zurguén; parque de los Montes Blancos, en Garrido Norte; Paseo Fluvial, en La Fontana; Bulevar Alfareros-Marineros y plaza del Zoco, en Pizarrales; calle Logroño y bulevar del Padre Basabe, en Prosperidad; calle Juan Manso y parque de Miróbriga, en Puente Ladrillo; y calle Mieres, en El Rollo-Las Pajas.

    Asimismo, las zonas infantiles de Maestro Jiménez, plaza de Santa Cecilia y plaza Tomás Luis de Vitoria, en San José; parque de Los Alcaldes, parque del Cañón y parque del Lazarillo, en Tejares; plaza de Coimbra, en Teso de la Feria; Campo de San Francisco, en Úrsulas, y parque de Huerta Otea, en Huerta Otea.

    Todas las unidades infantiles "deberán cumplir las normativas europeas, que establecen una serie de condiciones para que los juegos sean seguros y estimulen la imaginación del niño", explicó el Ayuntamiento de Salamanca.

    La contratación del suministro e instalación de nuevos juegos infantiles se enmarca en las mejoras que el Consistorio, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, está llevando a cabo en la ciudad con el objetivo de "ofrecer a los ciudadanos zonas verdes atractivas y seguras para los más pequeños", concluyó.