18 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 180.000 euros en la instalación de juegos infantiles en 27 zonas de la ciudad

SALAMANCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca dio hoy el visto bueno en su Comisión de Contratación y Bienes al pliego de condiciones para contratar el suministro e instalación de nuevos juegos infantiles en 27 zonas de 17 barrios de la ciudad gracias a un presupuesto de 180.000 euros.

En concreto, estos nuevos elementos de juego "completarán o renovarán" las áreas de juegos ubicadas en el parque de La Alamedilla, en el barrio de La Alamedilla; junto a la iglesia del Arrabal y plaza de Poniente, en El Arrabal; plaza de Castrotorafe, en Capuchinos; Bernardo Dorado, Lunes de Aguas y Obispo Don Jerónimo, en Chamberí; y plaza de Madrid, en Chinchibarra.

Además, también dispondrán actuaciones las instalaciones de la plaza de la Fuente Blanca, en El Zurguén; parque de los Montes Blancos, en Garrido Norte; Paseo Fluvial, en La Fontana; Bulevar Alfareros-Marineros y plaza del Zoco, en Pizarrales; calle Logroño y bulevar del Padre Basabe, en Prosperidad; calle Juan Manso y parque de Miróbriga, en Puente Ladrillo; y calle Mieres, en El Rollo-Las Pajas.

Asimismo, las zonas infantiles de Maestro Jiménez, plaza de Santa Cecilia y plaza Tomás Luis de Vitoria, en San José; parque de Los Alcaldes, parque del Cañón y parque del Lazarillo, en Tejares; plaza de Coimbra, en Teso de la Feria; Campo de San Francisco, en Úrsulas, y parque de Huerta Otea, en Huerta Otea.

Todas las unidades infantiles "deberán cumplir las normativas europeas, que establecen una serie de condiciones para que los juegos sean seguros y estimulen la imaginación del niño", explicó el Ayuntamiento de Salamanca.

La contratación del suministro e instalación de nuevos juegos infantiles se enmarca en las mejoras que el Consistorio, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, está llevando a cabo en la ciudad con el objetivo de "ofrecer a los ciudadanos zonas verdes atractivas y seguras para los más pequeños", concluyó.