17 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá en mayo tres cursos sobre tolerancia y prevención de hábitos no saludables

SALAMANCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca anunció hoy que, a través de la Asesoría de Salud del Espacio Joven, desarrollará en mayo tres cursos sobre Educación Afectivo-Sexual, Educación para la Tolerancia y Entrenamiento en Habilidades Sociales dirigidos especialmente a educadores, monitores de tiempo libre, trabajadores sociales y estudiantes universitarios en titulaciones relacionadas con estas áreas.

Estas acciones formativas pretenden capacitar a los participantes como agentes de salud para la posterior puesta en práctica de los conocimientos y estrategias adquiridos sobre promoción de salud y prevención de hábitos de vida no saludables, según el comunicado municipal recogido por Europa Press.

En total, 75 personas _25 en cada uno de los cursos_ podrán beneficiarse de estas iniciativas, que se promocionarán con la distribución de 250 folletos informativos y 50 carteles, así como el envío de mensajes a teléfonos móviles de los usuarios del programa de SMS del Espacio Joven, indicó el Consistorio charro.

Asimismo, el Ayuntamiento destacó que cada uno de los cursos tratará "temas diferentes y perseguirá objetivos distintos". Así pues, los participantes en el curso de Educación Afectivo Sexual abordarán desde el 26 hasta el 30 de mayo contenidos como la autoestima, el contacto social y la comunicación, anatomía efectivo-sexual, dinámica de autocontrol de emociones y cambios y los problemas asociados a la sexualidad, entre otros.

Los alumnos del curso Educación para la Tolerancia, por su parte, analizarán del 12 al 16 de mayo qué es la tolerancia, qué es la violencia, violencia escolar, violencia de género, prevención de la violencia y lucha contra la exclusión y la xenofobia o derechos humanos.

El grupo y su estructura, habilidades de comunicación, habilidades relacionadas con la autoestima y autoimagen, habilidades autocontrol y habilidades de planificación serán algunos de los temas que los asistentes en el curso Entrenamiento en Habilidad Sociales tratarán del 5 al 9 de mayo.

Las personas interesadas podrán inscribirse desde el lunes, 7 de abril, hasta completar el número de plazas en el Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui de la capital charra. La única documentación necesaria es entregar una fotocopia del DNI y rellenar una "sencilla" inscripción, aseguró el Ayuntamiento.