Ayuntamiento de Salamanca permite a Alto Contraste pintar un mural de 60 metros en la entrada de la carretera de Béjar

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 18:04

SALAMANCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca facilitará al grupo de artistas Alto Contraste pintar a partir de mañana un mural de más de 60 metros de longitud que, en uno de los límites del barrio de San José, decorará la entrada a Salamanca por la carretera de Béjar en las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo según explicó en rueda de prensa la concejala de Juventud, Gozo Merino.

"En el mural, que dignificará una de las entradas de la ciudad se aprecia el crecimiento de un bebé quien, tras convertirse en una adolescente, sopla desde su mano para visualizar el nombre de Salamanca y adivinar el perfil de la ciudad dominado por la silueta de las Catedrales" informó Merino.

Según declaró uno de los miembros de Alto Contraste, José Alberto Hernández, en la elaboración de este proyecto participarán los seis integrantes del grupo, que iniciarán los trabajos aplicando sobre el muro una base en tres tonos de pintura plástica. Posteriormente, completarán el dibujo con sprays en tonos ocres y marrones para concluir barnizando toda la superficie con el objetivo de que resista el paso del tiempo.

Los miembros de Alto Contraste, que ya colaboraron con el Ayuntamiento en el Festival municipal 'Lazarillo 09', acudieron también el pasado mes de mayo a la Prebienal de Sevilla, donde realizaron un graffiti en la céntrica Alameda de Hércules, y el próximo mes de septiembre también representarán a Salamanca en la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebrará en la ciudad de Skopje (Macedonia).

Desde junio de 2008 se han realizado con permiso municipal en la ciudad de Salamanca 67 graffitis, de cuya autoría responden 136 personas tanto en muros públicos como privados. Desde esa fecha, el Ayuntamiento da permiso para pintar en la vía pública a aquellas personas que cumplan una serie de requisitos, como presentar un boceto del mural y una fotografía de la pared elegida.