El Ayuntamiento de Segovia elaborará una ordenanza para impedir actos que puedan perjudicar al Acueducto

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 19:44

SEGOVIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia elaborará una ordenanza que no permitirá la celebración de actos cerca del Acueducto que puedan perjudicar la conservación del conocido monumento, según anunció hoy la concejal de Patrimonio Histórico, Concepción Domínguez (IU). De este modo y según Domínguez, las medidas que incluye el Plan de Conservación del Acueducto, un proyecto para el que el municipio aporta 18.000 euros anuales y en el que con la colaboración de Caja Segovia, define actuaciones de limpieza y la documentación del bien.

Domínguez comentó que entre las actividades que no se permitirán se encuentra el estacionamiento de vehículos y la celebración de espectáculos musicales o artísticos.

La concejala de Patrimonio Histórico comentó que la ordenanza "no tiene como objetivo prohibir por prohibir", y tras manifestar que el Acueducto "es un lugar de encuentro muy importante en la ciudad", indicó que se trata de "establecer un código de buenas prácticas para evitar en la medida de lo posible que se causen daños al monumento".

En otro orden de asuntos, Domínguez adelantó que antes de fin de año el Ayuntamiento también impedirá la colocación de contenedores de basura bajo los arcos del Acueducto y vigilará la emisión de humos de la calefacción de edificios próximos al monumento.