11 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Soria inicia la elaboración de sus presupuestos y pide la aportación de los vecinos

El Ayuntamiento de Soria inicia la elaboración de sus presupuestos y pide la aportación de los vecinos
El cocnejal de Hacienda de Soria, Javier Muñoz. - EUROPA PRESS

SORIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria ha puesto ya en marcha los presupuestos participativos de 2020 con el despliegue de nueve buzones por toda la ciudad para que los ciudadanos puedan depositar en ellos los cartones habilitados para escribir las sugerencias.

Estos buzones están instalados en Servicios Sociales, Centro Cívico Bécquer, Centro Joven, Centro Gaya Nuño, La Presentación, San Andrés, Asperón, Palacio de La Audiencia y el propio Ayuntamiento.

El plazo para realizar las aportaciones finaliza el 5 de diciembre. Además de a través de esos buzones, también es posible lanzar propuestas por el teléfono 010 de atención al ciudadano, correo electrónico, vía formulario web o las redes sociales del Ayuntamiento. En este caso, el Ayuntamiento recomienda la utilización de la etiqueta #participativos2020Soria.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha recordado que esta iniciativa lleva varios años teniendo una gran aceptación, y que gracias a ella se han desarrollado ideas como la instalación de las letras de Soria en la Dehesa, un aparcamiento de bicicletas en Cardenal Frías, la Ronda del Duero, la pavimentación del entorno de San Juan de Rabanera, la mejora de las zonas de juego de Los Pajaritos, y otras que siguen pendientes como la pista de radiocontrol.

Con este proyecto en marcha, los presupuestos comienzan una fase de recogida de información externa, ya que los departamentos municipales, casi en su totalidad, ya han facilitado a la Concejalía sus respectivos borradores.

Este miércoles comenzará a trabajarse dicha información para elaborar el primer borrador, que estará probablemente perfilado la próxima semana, momento en el que será trasladado a los diferentes grupos municipales para recibir sus aportaciones.

Del mismo modo, el Ayuntamiento se reunirá con las Asociaciones de Vecinos para hacer lo propio. Toda esta información cristalizará en los presupuestos, que estarán disponibles del 20 al 27 de diciembre.

Muñoz ha recordado que las cuentas podrían rondar los 57,3 millones del curso pasado, a los que se añadieron posteriormente tres millones del plan Soria de la Junta de Castilla y León.

...

Contador

Lo más leído en Castilla y León