18 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica por 1,3 millones el contrato de gestión socioeducativa de los CEAS

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica por 1,3 millones el contrato de gestión socioeducativa de los CEAS
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a Manuel Saravia, en la Junta de Gobierno municipal. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Planeamiento Urbanístico saca a la venta una parcela de Los Santos-Pilarica por 1,2 millones

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la adjudicación, por casi 1,3 millones de euros, del contrato de gestión de proyectos socioeducativos y de desarrollo comunitario que se realizan en los centros de acción social.

Este ha sido uno de los acuerdos aprobados este miércoles en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

En materia de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, ha sido adjudicado el contrato de gestión de proyectos socioeducativos y de desarrollo comunitario que se llevan a cabo en los centros de acción social a la empresa CLECE, con un importe de 1,29 millones de euros con cargo a los presupuestos de 2020, 2021 y 2022.

La duración del contrato es de un año y nueve meses y podrá ser prorrogado por un año más.

La adjudicataria proponía, según han detallado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, mejoras como las cantidades a destinar a la adquisición de material informático y técnico; el número de horas de formación al año de los trabajadores directamente --35--; el presupuesto anual dedicado a medidas concretas de prevención, con 30.000 euros al año; el presupuesto para medidas del Plan de Igualdad --5.000 euros al año--, o contar con 25 trabajadores al año con nuevos contratos que sean personas con discapacidad, perceptores de renta garantizada de ciudadanía o mujeres víctimas de violencia de género.

Respecto al Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de gestión integral (coordinación, animación, dinamización y seguimiento) de los espacios jóvenes.

El de la Zona Norte, el lote 1, se ha adjudicado a la empresa Allende Actividades, en tanto que el segundo lote (correspondiente al Espacio Joven Zona Sur), a la mercantil Factible Sociedad Cooperativa.

En el Área de Planificación y Recursos, ha sido aprobado el expediente de contratación de la concesión de dominio público para la instalación, explotación, mantenimiento y reposición de carteleras de gran formato (vallas publicitarias) en la ciudad.

Asimismo, en el Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente para la enajenación de la parcela número 30 del Plan Parcial Sector 16 'Los Santos- Pilarica', con un precio de en torno a 1,2 millones de euros. Está situada en la calle Universo y su uso urbanístico es el de 'Industria Jardín'.

Finalmente, entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido dos licencias de obras para la construcción de cinco viviendas en la calle Navío y una en la calle Navidad.