24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 13 de mayo de 2010

    El Ayuntamiento de Valladolid programa cinco pases de la ruta teatralizada de El Hereje hoy, el sábado y el domingo

    VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Mixta de Turismo organizarán con motivo de las fiestas de San Pedro Regalado cinco pases de la ruta teatralizada de 'El Hereje' para hoy, el sábado, día 15, y el domingo día 16.

    Según informaron fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el "enorme interés" despertado por esta ruta a raíz del reciente fallecimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes el pasado 12 de marzo su autor se decidió ampliar el número de pases de dos, que eran los que tradicionalmente se programaban, a cinco.

    Así, hoy y el 15 de mayo habrá dos rutas a las 12.00 y 18.00 horas, mientras que el domingo 16 se realizará la del horario matinal. Como en anteriores ocasiones, la ruta partirá de la Plaza de San Pablo y finalizará en Campo Grande después de recorrer el centro histórico.

    La representación corre a cargo de la compañía Teatro del Azar y sigue las evoluciones del protagonista de la novela de Miguel Delibes, Cipriano Salcedo, por las principales calles y plazas del centro histórico.

    Así, transcurre por la Plaza de San Pablo, al lado del lugar en el que nace el protagonista; la calle Santo Domingo de Guzmán, donde se halla el Convento de Santa Catalina, uno de los implicados en la reforma luterana junto a los de Santa Clara y Belén; la fachada del Convento de San Agustín y la Capilla de los Condes de Fuensaldaña; las escaleras del Monasterio de San Benito; la Plaza de Fuente Dorada; la Plaza Mayor, donde tuvo lugar el Auto de Fe; la calle Santiago, en donde predicaba el doctor Cazalla y se encuentra la placa homenaje de la ciudad a Miguel Delibes; y, por último, el Campo Grande, lugar en donde eran ejecutados en la hoguera los reos.

    Desde su creación en 1998, recordó el Consistorio en 1998, fueron miles los turistas, visitantes y ciudadanos los que participaron en esta ruta, una veces a través de las visitas turísticas programadas desde el Centro de Recursos Turísticos, otras gracias a las convocatorias de rutas teatralizadas.