21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    El Ayuntamiento de Valladolid promociona el turismo cultural y gastronómico a través de su stand en la Feria de Muestras

    VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Valladolid promocionará el turismo cultural y gastronómico de la ciudad a través del expositor que esta Institución tendrá en la Feria Internacional de Muestras que iniciará hoy su edición número 75, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

    En este espacio, que cuenta con una superficie de 225 metros cuadrados, se informará al visitante de las propuestas culturales que ofrece la ciudad, como sus museos, teatros, el barco y el autobús turísticos, así como la gastronomía y el enoturismo. También se promocionarán eventos como la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que comenzará el 23 de octubre, o el segundo ciclo del festival 'Valladolid Vive la música', que tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 18 de diciembre y que contará con las actuaciones, entre otros, de Malú, Melendi o Soweto Gospel Choir.

    En este espacio se incluyen varias pantallas que ofrecerán imágenes de promoción de la ciudad, así como soportes digitales que emergen de la tarima a modo de jardín. El expositor incluye dos mostradores de información para que todos los visitantes puedan recibir la información que precisen acerca de la oferta turística y cultural de la ciudad.

    La muestra incluye un mural fotográfico bajo el epígrafe 'Valladolid Ciudad de los Museos' en el que se ofrecen imágenes de algunos de los museos de la localidad como el Museo de la Ciencia o la Casa-Museo de Cervantes.

    Asimismo, aquel que se acerque al pabellón número dos de esta feria podrá conocer eventos al aire libre como el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, que este año cumplió su décimo aniversario, o el concurso de estatuas de arena.

    A la presentación de dicho espacio acudieron el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quienes mostraron su deseo de "mantener la afluencia de visitantes en un momento de caída generalizada del turismo".

    IMAGEN ATRACTIVA, GLOBAL Y MODERNA

    El alcalde aseguró que con este escenario "se ha buscado transmitir una imagen atractiva, global y moderna de Valladolid". En cuanto a las propuestas gastronómicas, el primer edil destacó la Feria de Día, sin la cual aseguró que las fiestas serían "incomprensibles hoy en día", así como el concurso de pinchos.

    En este sentido, anunció que tanto los informadores turísticos que trabajaran en este recinto como los que se encontrarán en el resto de puntos de información que el Consistorio dispondrá durante estos días procederán del Taller de Empleo de Turismo Local.

    Por último, el regidor vallisoletano destacó la "gran oferta musical" de la ciudad a lo largo del año, con conciertos como el Valladolid Latino y las actuaciones programadas en la Plaza Mayor para el periodo de las fiestas, para las que vaticinó "un gran éxito de público".