30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Ayuntamiento de Valladolid retrasa un día la Comisión de Cultura, que se celebrará mañana, al igual que la de Urbanismo

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha retrasado un día la convocatoria de la Comisión de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Servicios Sociales, que se iba a celebrar por videoconferencia este lunes pero que quedará para este martes, 7 de abril, cuando también está prevista la de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad.

Los portavoces de los grupos municipales acordaron la pasada semana, tras la modificación aprobada en la Ley de Bases de Régimen Local, la posibilidad de celebrar las comisiones municipales ordinarias a través de videoconferencia.

Aunque inicialmente se iba a comenzar este lunes con la de Cultura, se ha decidido aplazarla a este martes, cuando también se desarrollará la de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad, una a las 10.00 y otra a las 12.00 horas.

El miércoles, día 8 de abril, se celebrará la de Gobierno, Hacienda, Hacienda, Recursos Humanos y Promoción Económica.

Según explicó la pasada semana el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, las comisiones se celebrarán a través de una aplicación para videoconferencias, Zoom, de la que el Consistorio ha adquirido una licencia corporativa.

También el miércoles se ha convocado, a las 9.00 horas, una Junta de Gobierno, la primera que se celebra desde hace un mes, y que se mantendrá también por la misma vía telemática.

Además, se prevé que se mantenga una nueva reunión de portavoces de los grupos para hacer balance del funcionamiento de esta modalidad y el alcalde, según ha señalado Pedro Herrero, decidirá la conveniencia o el interés de convocar un Pleno municipal.

Para leer más