3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Ayuntamiento de Valladolid saca a contratación obras de regeneración de 4 bloques de 29 de octubre por 600.000 euros

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno el expediente de contratación de las obras de regeneración urbana de cuatro bloques de viviendas pertenecientes a la Fase II del ARU 29 de Octubre, con un presupuesto de 600.718,99 euros.

Este ha sido uno de los acuerdos aprobados este miércoles en reunión de la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

En ella, dentro del Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, se ha aprobado el expediente de contratación de obras de regeneración urbana de la Fase II del ARU 29 de Octubre, en los bloques de la calle Villabáñez números 12, 14, 16 y 18, con un gasto autorizado de 600.718,99 euros, con cargo al presupuesto del año en curso.

El concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia, ha destacado que el Ayuntamiento "sigue adelante" con la intervención para la regeneración urbana y social de la barriada de 29 de octubre y con este contrato avanza en la ejecución de las distintas fases.

Saravia ha recordado que en estas obras, además de la rehabilitación del inmueble, es importante también la actuación en el saneamiento, ya que se sacan las arquetas, actualmente situadas en la planta baja de los edificios, al exterior y se mejora la estanqueidad de las cubiertas. Además, se acompañan de obras de urbanización de la zona.

El edil ha añadido que son obras "complicadas" y que "se hacen poco a poco" ya que los residentes se mantienen en las viviendas mientras se llevan a cabo los trabajos.

Además, en materia de Planificación y Recursos, el órgano de gobierno ha adjudicado a la empresa Astibot Ingeniería Informática Robótica Domótica el contrato para la gestión del aplicativo informático denominado 'Las cuentas claras', por un periodo de dos años --con dos posibles prórrogas de un año cada una-- por un importe total de 10.164,00 euros.

Finalmente, entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de 18 viviendas en el Paseo de San Vicente, e igual permiso se ha otorgado a dos comunidades de vecinos para la instalación de sendos ascensores en sus edificios de las calles Gabilondo y paseo Juan de Austria.