26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    El Ayuntamiento de Zamora celebra hoy una jornada de análisis sobre formación para el empleo en el ámbito local

    ZAMORA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Zamora acoge desde hoy unas jornadas de análisis sobre formación para el empleo en el ámbito local en la que participarán diversos expertos, profesores universitarios y agentes sociales de la provincia, que se desarrollará en el salón de actos del Campus Universitario, dentro del Proyecto Empieza, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio zamorano.

    El programa incluye la presentación del 'Estudio prospectivo en materia de empleo y formación en el municipio de Zamora', realizado por el equipo de investigación del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca.

    La jornada se estructura en dos conferencias y otras dos mesas redondas. La primera de ellas sobre 'La formación como elemento de empleabilidad en un contexto de crisis económica', a cargo del catedrático de sociología de la USAL, Mariano Fernández Enguita; y la otra sobre 'La adopción de criterios de responsabilidad social en la gestión empresarial y en las relaciones laborales', a cargo de Tomás Cuadrado Palma, licenciado en derecho y profesor de la UNED.

    Las mesas redondas tratarán sobre las 'Estrategias e instrumentos de promoción, desarrollo y gestión de las políticas activas de empleo para el ámbito local', con la participación de técnicos especialistas sobre formación en nuestra comunidad autónoma; y otra sobre 'La Formación profesional para el empleo y el mercado laboral: análisis, consideraciones y propuestas de futuro', con la participación de los representantes de las distintas entidades institucionales y sindicales de la provincia.

    Desde la Concejalía de Bienestar Social destacó la importancia de esta jornada como complemento a las actividades formativas del Proyecto Empieza, que concluirá a finales del presente año y en el que han participado ya cerca de seiscientas personas.