19 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha su Plan de Empleo con la contratación de 53 personas

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha su Plan de Empleo con la contratación de 53 personas
AYTO ZAMORA

ZAMORA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha este jueves el nuevo Plan de Empleo municipal, integrado por un total de 53 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo de larga duración y que cuentan a partir de ahora con un contrato laboral por un periodo de seis meses.

Se trata, en su mayor parte, según han apuntado desde el Consistorio en una nota de prensa, de contratos de oficiales y peones de obra que llevarán a cabo a lo largo de este periodo trabajos de mantenimiento en infraestructuras municipales, como calles y aceras, de reparación de elementos y dotaciones en parques y jardines, y de adecuación de espacios públicos en distintas zonas de la ciudad.

Los trabajos comenzarán con las actuaciones en distintas zonas del barrio de los Bloques, para continuar posteriormente en el Casco Antiguo y el resto de barrios de la capital.

Este es el quinto Plan de Empleo que promueve el Ayuntamiento con el doble objetivo de dar empleo a personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social, como son los parados de larga duración, discapacitados o víctimas de la violencia de género; al mismo tiempo que se atienden necesidades de interés general para la ciudad y para el conjunto de los ciudadanos, como los trabajos de reparación y acondicionamiento de aceras y calzadas, parques y jardines o mobiliario urbano.

El presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento este año para el Plan de Empleo es de alrededor de 700.000 euros, con una aportación de 150.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

En conjunto los cinco programas promovidos hasta el momento han supuesto una inversión global superior a los cuatro millones de euros y la contratación de 300 personas en situación de desempleo.