21 de julio de 2019
23 de diciembre de 2010

Banca Cívica firma su acuerdo laboral, que supondrá la salida de 1.100 trabajadores en dos años

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Banca Cívica prejubilará a 1.100 trabajadores en los próximos dos años, tras firmar la pasada noche su acuerdo laboral, ratificado por un 97% de los representantes de los trabajadores y al que se han adherido los sindicatos CC.OO, UGT, CSICA, SEA y GTB.

La edad mínima fijada para prejubilarse se ha situado en 55 años, aunque puede rebajarse hasta los 54 años. La retribución se ha fijado en un 83,5% del salario bruto. La firma del acuerdo supone además la incorporación de Cajasol al acuerdo laboral y el establecimiento de un marco para el conjunto del grupo.

Asimismo, refuerza las garantías de los trabajadores que se trasladan al banco, garantiza las condiciones sociales de la caja de origen y minimiza la movilidad derivada de la reestructuración que será, con carácter general, voluntaria. No obstante, fija las compensaciones en caso de que esa movilidad sea necesaria.

En materia de armonización laboral del grupo, el acuerdo, que aún tiene pendiente perfilar algunos flecos, fija el salario mínimo garantizado de los trabajadores en un rango que toma como referencia el convenio nacional de cajas y que se irá aplicando progresivamente en el plazo de tres años.

Con este acuerdo, se emplaza a las partes a continuar la negociación durante el año 2011, cuando se abordarán el resto de aspectos laborales que terminarán de conformar el convenio laboral futuro de Banca Cívica.