26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    El barco turístico que surca el Canal de Castilla en Palencia cuenta con autorización de navegación

    PALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) concedió la autorización de navegación por el Canal de Castilla del barco 'Marqués de la Ensenada', puesto en marcha por la Diputación de Palencia y que surcará las aguas a su paso por la provincia de Palencia el próximo otoño.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, este expediente administrativo ha sido tramitado en "tiempo récord" ya que hace poco más de un mes y medio que la solicitud fue enviada a la CHD, que acaba de remitir un escrito a la Diputación en el que comunica que la solicitud ha sido tramitada y aceptada y que por lo tanto, el barco turístico ya cuenta con la autorización de navegación necesaria.

    La nueva embarcación podrá navegar en el tramo comprendido desde la presa de retención de San Andrés (confluencia del río Pisuerga con el Canal de Castilla) hasta la esclusa quinta del Ramal Norte y la nave, que se desplaza a propulsión eléctrica, tiene una capacidad para 30 pasajeros y dos tripulantes.

    La nueva embarcación ya está construida, a la espera de dar los últimos retoques, y en los próximos días el astillero que se ha encargado de su construcción procederá a realizar las pruebas de navegabilidad pertinentes. La puesta en marcha de la embarcación supondrá una inversión de casi 250.000 euros.

    En cuanto a la contratación del servicio de rutas turísticas, se mantiene abierta hasta el 24 de agosto la convocatoria mediante procedimiento abierto para la presentación de ofertas para la adjudicación del servicio de atención al público, control y venta de entradas y mantenimiento de la embarcación turística.