21 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Barcones asegura que las políticas de la Junta han convertido a CyL en la comunidad "más despoblada"

Barcones asegura que las políticas de la Junta han convertido a CyL en la comunidad "más despoblada"
Virginia Barcones junto al secretario general provincial, José Luis Aceves (PSOE). - PSOE

SEGOVIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha asegurado que las políticas del Gobierno de la Junta "han convertido" a Castilla y León en la comunidad "más despoblada".

Así lo ha indicado este sábado en el marco de un encuentro entre alcaldes y concejales socialistas de los municipios segovianos en la nueva sede del partido en la ciudad, al que también ha asistido el secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Aceves.

El PSOECyL considera que el Gobierno de la comunidad "ha contribuido a que seis de las nueve provincias encabecen todos los rankings de pérdida de población del país". Además, según datos manejados por el partido, desde 2011, Castilla y León ha perdido más de 160.000 habitantes, casi 18.000 cada año y "el mayor drama es que el 25 por ciento tenía entre 15 y 40 años", ha incidido Barcones.

En este sentido, los socialistas han lamentado que la Junta "sea incapaz de establecer las condiciones para que en cada pueblo y en cada comarca haya un proyecto de futuro" y lo que hace es "incumplir el Estatuto de Autonomía, que determina que tiene que haber un plan de convergencia interior", ha agregado la vicesecretaria socialista.

Barcones también ha recordado que en el "pacto de la rapiña" entre PP y Ciudadanos se acordó volver a constituir otro comité de expertos que aún no se ha formalizado.

Por otra parte, la vicesecretaria socialista ha afirmado que el consejero de Empleo e Industria de la Junta, Germán Barrios, máximo responsable de las políticas demográficas, "no conoce nada" del plan de renovación de la Sanidad que se ha puesto en marcha. Un plan orientado a "desmantelar la sanidad en la comunidad y que favorece aún más el problema de la brecha demográfica".