El barrio de Los Alcaldes en Salamanca tendrá una escuela de Educación Infantil

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 14:57

SALAMANCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó hoy en su Comisión de Fomento el anteproyecto para la construcción de una nueva escuela de Educación Infantil en el barrio de los Alcaldes.

De este modo, un centenar de niños de cero a tres años podrá acudir a este nuevo centro, que se levantará sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados en la calle Alcalde Beltrán de Heredia de la capital salmantina.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, esta nueva guardería dispondrá de espacios docentes, administración, servicios comunes y zonas exteriores.

En concreto, los espacios docentes girarán en torno a siete aulas, de las que tres estarán destinadas a alumnos de dos a tres años; dos, a niños de uno a dos años, y otras dos a bebés de cero a un año. Dispondrá, además, de una sala de usos múltiples y un almacén de recursos educativos.

Los espacios administrativos contarán con recepción, secretaría, despacho del director, sala de profesores y aseos con vestuarios para educadores. Los servicios comunes serán, entre otros, comedor, cocina, despensa, cámara frigorífica y guardasillas.

Asimismo, el nuevo centro tendrá en el exterior areneros, porches, patio cubierto, zonas diferenciadas de juegos, zonas ajardinadas y huerta.

Esta distribución tratará de conseguir una organización "clara y fluida", según se destaca en el anteproyecto, en el que también se especifica que el edificio estará dotado con "cualidades espaciales", fundamentalmente en su relación con el exterior con patios semiabiertos y cerrados.

El anteproyecto, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, establece un edificio con un arquitectura "individualizada, luminosa y estéticamente atractiva para los niños", indicó el Consistorio.

Además, "procurará un ambiente que contribuya no sólo a facilitar la actividad docente, sino también a desarrollar en los alumnos hábitos de convivencia y de buena relación con el entorno escolar", concluyó.