El barrio del Oeste en Salamanca 'prohíbe pescar' focas y delfines en su fuente

Grafiti 'Fuente Animada' de Joseba Muruzábal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 julio 2018 11:13

SALAMANCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barrio del Oeste en Salamanca ha sumado un nuevo grafiti de grandes dimensiones a su colección de arte urbano, una nueva creación del artista Joseba Muruzábal en la que se puede ver una señal de prohibido pescar justo delante de la fuente más conocida del barrio.

Esta creación, ya visible sobre los muros de un edificio de la calle Vallé-Inclán, muestra en segundo plano cómo un delfín y una foca disfrutan del agua mientras dos vecinos del barrio colocan la señal con una máquina taladradora y un martillo.

Se da la circunstancia de que el hombre y la mujer que aparecen en el grafiti son vecinos reales del barrio, cuya imagen se ha sumado a las icónicas obras de arte urbano que se han convertido en parte de la exposición al aire libre que se pueden ver en numerosas paredes o puertas de garaje del barrio.

En este caso, la creación de Joseba Muruzábal lleva el título de 'Fuente Animada' y para su gestación ha sido necesario contar con una grúa articulada, de esta forma el artista ha podido acceder a la zona más alta del muro en la calle Valle-Inclán de Salamanca.