28 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

Blanco (PSOE) anuncia que no se presentará a ningún puesto y pide a Muñoz que también renuncie

ÁVILA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación de Ávila y exsecretario provincial, Tomás Blanco, ha anunciado hoy que no se presentará para liderar el partido a la vez que ha pedido que el diputado Pedro José Muñoz también renuncie a ello.

La decisión la ha adoptado después de comprobar que no iba a ser "capaz de aunar todas las sensibilidades del partido", según ha explicado en rueda de prensa.

"La solución al problema de Ávila pasa por la retirada, como la mía, de Pedro José Muñoz de la política a primer nivel", ha manifestado.

Blanco ha pedido al nuevo secretario regional. Luis Tudanca, la convocatoria de un congreso provincial extraordinario, antes de final de año, para elegir una dirección provincial en sustitución de la Comisión Gestora.

En caso contrario, ha dicho que "se condenará al partido a la inacción y al mayor fracaso histórico de las elecciones municipales y autonómicas".

La falta de compromiso de Tudanca a convocar el congreso movió a sus delegados en el congreso a no apoyarlo, ha señalado.

Para leer más