El brote de Íscar y Pedrajas suma 59 positivos, con 91 contactos en estudio

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece para informar de la situación epidemiológica en la Comunidad.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece para informar de la situación epidemiológica en la Comunidad. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 agosto 2020 15:00

   

   VALLADOLID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El brote de coronavirus registrado en la zona básica de salud de Íscar y que ha obligado a confinar los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban suma ya 59 positivos, con 91 contactos en estudio, según ha informado este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien no obstante ha constatado "un menor aumento" de nuevos casos.

   Casado ha comparecido para informar de la situación epidemiológica en la Comunidad, especialmente del caso de estos dos municipios confinados, donde 50 de los 59 positivos se corresponden con el brote identificado, a los que se suman otros nueve no vinculados.

   Verónica Casado ha agradecido a los vecinos y alcaldes de estas localidades el "esfuerzo" que están haciendo y el "talante de los vecinos" a la hora de "entender la situación" y adoptar medidas complementarias en el ámbito municipal. Asimismo, ha reconocido la "magnífica respuesta" de los jueces ante las peticiones realizadas por la Consejería.

   Junto a esta zona, se encuentra también en nivel rojo el área de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, con una situación actual de transmisión comunitaria o aumento significativo de contagios, por lo que se aconseja "restringir al máximo" el contacto social.

Leer más acerca de: