24 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Los brotes declarados en cuatro residencias de ancianos sorianas alcanzan los 74 positivos

SORIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los brotes sociosanitarios declarados en los últimos días por los Servicios Epidemiológicos de la Junta en Soria en cuatro residencias de ancianos de la provincia alcanzan los 74 casos positivos, que corresponden a 64 residentes y diez trabajadores, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El brote declarado la pasada semana en una de las residencias de la capital alcanza los 17 casos positivos, que corresponden a 12 de los 36 residentes y a 5 de los 24 trabajadores.

El brote declarado en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de El Burgo de Osma arroja actualmente 14 positivos: 12 de los 121 residentes y dos de los 45 trabajadores, tras realizar los test de antígenos a dos residentes y un trabajador sintomáticos, que han resultado positivos.

El brote declarado en el centro residencial de la zona de San Esteban de Gormaz se mantiene en cinco positivos de entre los 87 residentes y sin casos entre los 62 trabajadores.

En cuanto al brote del pasado jueves 14 de enero en una residencia de ancianos de la zona de San Leonardo de Yagüe, se mantiene con 38 positivos (35 de los 41 residentes y tres de los 23 trabajadores).

Los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública de la Junta de Castilla y León en Soria y los equipos encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y de Atención Primaria de las distintas zonas básicas de salud continúan trabando en el estudio y el control de los contactos de los casos positivos entre la población en general, y con el equipo COVID-Residencias, además, en el seguimiento médico en los centros residenciales.

Para leer más