25 de abril de 2019
21 de julio de 2008

Burgos acoge el miércoles un concierto de música sefardí a cargo de la formación 'The Orient Express Orkestra'

BURGOS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Burgos organizan el próximo miércoles en la capital burgalesa un concierto de música sefardí en el que actuará la formación 'The Orient Express Orkestra'.

La actuación se enmarca en el Festival Castilla Folk, organizado pro el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos y al mismo tiempo se engloba en el proyecto 'Diversons-Música para la integración' que desarrolla la Obra Social de La Caixa, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

'The Orient Express Orkestra', llega desde Lavapiés, uno de los barrios más inquietos de Madrid. Se trata de un grupo integrado por cuatro reconocidos instrumentistas que han decidido profundizar en el repertorio musical de raíz judía, tanto por lo que refiere a la tradición sefardí (de herencia ibérica) como por lo que refiere a las sonoridades del klezmer (propio del centro y el este europeos).

Su propuesta contiene toda la carga festiva y melancólica de unas músicas nacidas del desarraigo, del dolor, del conflicto, pero también de la alegría, la pasión y la celebración.

En definitiva, músicas nacidas al ritmo que marca la vida. Recogiendo sus experiencias con artistas de fama como Eliseo Parra, Radio Tarifa o Azarbe, The Orient Express Orkestra expresa en sus conciertos todas las posibilidades de unas canciones que invitan a divertirse. El formato estrictamente acústico añade un especial atractivo a la puesta en escena.

El concierto se desarrollará a partir de las 22.00 horas al aire libre en la Plaza de la Virgen del Manzano y es gratuito.

La Obra Social La Caixa impulsa el proyecto 'Diversons-Música para la integración', una propuesta integradora que fomenta, a través de la música, el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones establecidas en nuestro país. El programa lleva a escenarios populares, músicos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus respectivos países o culturas de origen.

La iniciativa se desarrolla desde 2005 en todo el territorio español con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia entre culturas- tanto las nacionales como las que proceden de otros países-. Así 'Diversons-Música para la integración' ofrece una atractiva y valiosa plataforma de expresión a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los lugares más diversos, residen y elaboran su propuesta creativa en nuestro país.

Asimismo, este ciclo ofrece la oportunidad de conocer en directo las tradiciones musicales más variadas a través de artistas que se han desplazado desde sus culturas originarias a España.