21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 19 de marzo de 2018

    Burgos y León en alerta por nevadas

    VALLADOLID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declara la alerta por nevadas para las provincias de Burgos y León ante las predicciones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    En concreto, la alerta se ha declarado desde las 10.00 horas de hoy, lunes 19 de marzo, según las previsiones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y se mantendrá activa hasta las 15.00 horas de mañana, martes 20 de marzo.

    Como consecuencia de la entrada de un frente por el noroeste de Castilla y León, se esperan abundantes precipitaciones en forma de nieve que afectarán a las provincias de Burgos y León, alcanzando acumulaciones de nieve en 24 horas de en torno a los 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y a los 10 centímetros en el Condado de Treviño y en el Norte de Burgos.

    Las acumulaciones se prevén por encima de los 800 metros y por la tarde podría descender la cota hasta los 300-500 metros en el Norte de Burgos y en el Condado de Treviño.

    También se verán afectadas, aunque en menor medida, las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria.

    Ante esta información, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.

    Para leer más