Caja Duero ofrecerá créditos ventajosos a los emprendedores de Palencia

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:42

PALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Duero y la Diputación de Palencia firmaron hoy un convenio para que la entidad de ahorro ponga en marcha una línea de créditos con condiciones ventajosas a los emprendedores de la provincia.

En concreto, el director territorial de Área de Caja Duero, Ángel García, señaló que esta iniciativa "pone de manifiesto el compromiso y la responsabilidad social" de la entidad, que "no sólo se produce a través de la obra social". En este caso, se ponen en marcha dos productos que "son una herramienta clara para dinamizar el territorio y crear empleo".

El primero de ellos, el 'Micro-crédito', "está pensado para aquellos que no pueden acceder a los préstamos del mercado financiero". Se pueden solicitar hasta 18.000 euros por un periodo de 5 años, al 4'5 por ciento de interés.

El segundo, denominado 'Micro-crédito Emprendedores', tiene como destinatarios a los jóvenes de menos de 35 años, ya que "queremos aprovechar en Palencia las iniciativas que puedan tener los jóvenes". Este préstamo alcanza hasta los 60.000 euros, a un plazo máximo de 72 meses, con un interés del 5'5 por ciento.

García insistió en que se trata de "productos que están fuera del mercado normal y que pretenden cubrir un espacio vacío", puesto que además no exigen ningún tipo de aval.

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, destacó por su parte que la iniciativa "nos permite seguir avanzando en llevar a cabo las medidas contra la despoblación", que los tres grupos políticos de la corporación provincial acordaron hace unos meses.

En concreto, señaló que tiene que ver con tres de las medidas, como la puesta en marcha de campañas de motivación del autoempleo, la eliminación de la barrera financiera para la ejecución de proyectos empresariales y los incentivos a pequeños empresarios ligados a los recursos locales.

A través del convenio, la Diputación de Palencia se compromete a informar de la existencia de la línea de créditos de Caja Duero y asesorar de los trámites necesarios a través de la red de centros y agentes de desarrollo y empleo. La primera medida será la organización de una jornada formativa para que los agentes conozcan a fondo la iniciativa.