23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Caja España y Adif promueven una actividad de pintura solidaria con el artista Jesús Soler para recaudar fondos para UNI

LEÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de niños seleccionados por UNICEF (Agencia de las Naciones Unidas para el Cumplimiento de los Derechos de la Infancia) pintará un cuadro junto al artista Jesús Soler, bajo el lema 'La integración es cuestión de todos' que se subastará para conseguir fondos para el organismo.

La iniciativa, que promueve Caja España y Adif, tendrá lugar el jueves en la estación de Puerta de Atocha (Madrid), día 13 de diciembre, a las 18.00 horas, según informó la entidad en un comunicado recogido por Europa Press.

El cuadro se subastará para conseguir fondos para UNICEF, tras formar parte de una exposición junto a otras obras de la colección 'Caras' de Jesús Soler, que podrá visitarse en la estación Puerta de Atocha hasta el 20 de diciembre.

Jesús Soler, nació en Huesca y se formó académicamente en Valencia, Barcelona y Madrid Es un artista prolífico cuyas inquietudes personales y su compromiso social le han hecho merecedor de un reconocimiento tanto en España como en los países latinoamericanos.

La Obra Social de Caja España, a través de la promoción de la cultura y el apoyo frente al desarraigo social, se compromete con la integración y la ayuda a los más desfavorecidos. De este modo cumple su objetivo fundamental como caja de ahorros: devolver a la sociedad parte de los beneficios obtenidos en su actividad financiera ordinaria.

Por su parte, Adif integra en su estrategia empresarial la necesidad de ser socialmente responsable, reforzando su compromiso con la comunidad a través de la acción social y el apoyo a la educación y cultura, mediante el desarrollo de programas de fomento de estaciones y centros cívicos.

El programa 'Estación Abierta' nace de la voluntad de acercar las terminales ferroviarias a la sociedad, convirtiéndolas en espacios, no sólo de tránsito, sino también de ocio, cultura y de valores sociales y medioambientales.