9 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Caja Rural de Burgos dona 13.000 euros para impulsar la integración laboral de las personas con Síndrome de Down

BURGOS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural de Burgos, Pedro García Romera, y su homólogo de la Asociación Síndrome de Down de Burgos, Luis Ángel del Val, suscribieron hoy en la sede central de la Entidad un convenio de colaboración a través del que Caja Rural de Burgos dona 13.000 euros a la organización para impulsar la integración laboral de las personas con Síndrome de Down.

Una donación, que se enmarca dentro de la Estrategia Corporativa de la Entidad, que pretende impulsar la integración laboral y la promoción de un mayor conocimiento y sensibilización, tanto de las necesidades como del potencial, de las personas con Síndrome de Down.

En concreto, la organización destinará esta partida económica desarrollar programas incluidos dentro de su Servicio de Promoción de Autonomía Personal en el centro que la asociación posee en la calle Pisones de la capital burgalesas.

En el centro se desarrollarán iniciativas destinadas a que las personas con discapacidad intelectual puedan alcanzar niveles suficientes de autonomía que les permitan acceder a estadios de vida independiente y a introducirse en el mercado laboral.

Cabe recordar que la Asociación Síndrome de Down de Burgos se fundó en 1985 y que en la actualidad cuenta con 84 familias atendidas, 300 voluntarios y 300 empresas colaboradoras.

Para leer más