Cajacírculo recoge aportaciones para ayuda humanitaria en Pakistán en su cuenta destinada a catástrofes naturales

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 12:50

VALLADOLID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cajacírculo mantendrá operativa su cuenta destinada a catástrofes naturales con el objetivo de ayudar a los afectados en las inundaciones de Pakistán.

Según han informado fuentes de la entidad de ahorro en un comunicado recogido por Europa Press, las personas interesadas en realizar alguna aportación para los damnificados en la catástrofe de las inundaciones de Pakistán, pueden hacerlo a través de la red de oficinas de Cajacírculo, en el número de cuenta 2017-0091-57-3009001121.

Han recordado que desde el año 2005, la entidad tiene permanentemente abierta y a disposición de sus clientes y del público en general una cuenta destinada a recaudar donativos contra las catástrofes naturales, de tal manera que los fondos recaudados en ella, se destinen "rápidamente" allá donde haya ocurrido el desastre.

Esta cuenta surgía con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los afectados por los desastres que azotan, de una manera cada vez más frecuente, diferentes puntos de nuestro planeta. Así se ha enviado ayuda en 2005 al Sudeste Asiático y Centroamérica, logrando recaudar más de 6.000 euros, que fueron destinados a Intermón Oxfam, organización que trabajaba en las zonas afectadas en la catástrofe del Tsunami.

Tres años después, en 2008, esta misma cuenta volvió a recaudar la misma cifra, 6.000 euros, que fueron destinados a la Asociación 'Fe y Alegría del Perú', que utilizaría la ayuda a la reconstrucción de la infraestructura educativa del Colegio Fe y Alegría de Pueblo Nuevo, en Chincha (Perú), destruido también en un terremoto que tuvo lugar en agosto de 2007, y que provocó efectos devastadores en la costa peruana.

A principios de este año se destinaron 50.000 euros a Unicef, para apoyar a la población infantil afectada por el terremoto de Haití.

Según el texto, Pakistán requiere "toda la atención ya que se encuentra sumido en el peor desastre natural de su historia", con más de 20 millones de afectados, según los medios de comunicación. "Y cada día parece más claro que lo peor puede estar por llegar", han apuntado.

Una quinta parte de la superficie del país ha resultado afectada tras casi tres semanas de fuertes lluvias e inundaciones, con cientos de localidades bajo el agua y decenas de puentes y carreteras inutilizados.

Tras las inundaciones, los organismos internacionales de ayuda y ONG han señalado, según Cajacírculo, que temen que pueda empeorar la situación debido a las epidemias, que se pueden transmitir muy rápidamente dadas las pésimas condiciones de salubridad en las que viven los afectados.

Leer más acerca de: