La Cámara de Comercio presenta 'Saborea Soria', una campaña para potenciar el sector agroalimentario de la provincia

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 19:46

SORIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Jesús Moya, presentó hoy en la capital la campaña 'Saborea Soria', una iniciativa que pretende dar a conocer, potenciar e invitar a consumir los productos agroalimentarios sorianos, ya que son 188 empresas las que se dedican a esta actividad en la provincia.

El máximo dirigente de la institución cameral destacó la importancia del sector agroalimentario para el desarrollo económico de la provincia, de ahí el origen de este proyecto a través del cual se busca propiciar una mayor presencia de las empresas sorianas en el mercado, según sus palabras.

Hasta el momento, 45 empresas del sector se han sumado a la campaña, todas ellas dedicadas a la producción de productos como embutidos, aperitivos, derivados de la leche, vinos o patés, y con el denominador común, resaltó el responsable, de "la calidad en sus diferentes especialidades".

Hasta el momento, explicó, se han mantenido conversaciones con las distribuidoras para participar en este proyecto, e incluso se ha barajado la posibilidad de crear espacios propios para 'Saborea Soria' dentro de las grandes superficies, "para así ir divulgando la imagen de nuestros productos, de forma que consigamos una identidad común que facilite su identificación".

Asimismo, 'Saborea Soria' contará con su propio stand en las ferias turísticas y gastronómicas más importantes del país, como es el caso de INTUR o FITUR, o las próximas muestras que se celebrarán ciudades como Valladolid, Barcelona o San Sebastián, anunció.

El objetivo final, subrayó Moya, es "lanzar una marca de calidad", para ello, se aprovechará la coyuntura que ofrecerá la exposición de 'Las Edades del Hombre', que acogerá la concatedral de San Pedro de Soria en 2009, y al mismo tiempo se llevarán a cabo otras acciones como la elaboración de bolsas propias que identifiquen los productos de la tierra, o la invitación a empresas e instituciones para que incluyan en sus cestas de navidad estos productos.