11 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

La Cámara de Comercio de Soria celebra sus 120 años rindiendo homenaje a los empresarios que apuestan por la provincia

La Cámara de Comercio de Soria celebra sus 120 años rindiendo homenaje a los empresarios que apuestan por la provincia
El presidente de la Junta en la entrega de premios de la gala del 120 aniversario de la Cámara de Soria - EUROPA PRESS

SORIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Soria ha celebrado su 120 aniversario rindiendo homenaje a los distintos presidentes que han estado al frente, premiando a las empresas con más de cien apostando por la provincia y también reconociendo la larga trayectoria de muchas de ellas en la provincia así como haciendo un guiño a los nuevos emprendedores que han echado a andar de la mano de esta institución.

Empresarios con décadas de trayectoria y negocios con varias generaciones han subido por el escenario del Palacio de la Audiencia de Soria, donde se han podido ver vídeos con la apuesta de las empresas por la provincia.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tomado la palabra tras la entrega de los galardones felicitando a la Cámara por este tiempo de "trabajo, de compromiso y de dedicación al servicio de la provincia soriana" y ha destacado el papel decisivo que juegan las Cámaras de Comercio en la "dinamización de la actividad económica y empresarial en la Comunidad".

Fernández Mañueco ha comprometido el apoyo del Gobierno de la Comunidad con diferentes medidas con un "un marco político, institucional y económico estable en Castilla y León", y ha defendido un "autonomismo leal y solidario" para la mejora de los servicios públicos, la cohesión social, el equilibrio territorial, para facilitar la actividad o la creación de oportunidades.

Asimismo, ha apostado también por la generación de entornos de diálogo y entendimiento que "propician la creación de más y mejor empleo, el impulso de la economía y el bienestar de las personas" y se ha comprometido a favorecer la actividad económica con una "política fiscal inteligente y moderada".

En este sentido, ha apostado por "impulsar una fiscalidad rural más favorable" para que se puedan implantar nuevas empresas y nuevas familias en el mundo rural, apoyando medidas como el plan de crecimiento y consolidación de las pymes, la tarifa plana para los autónomos o la transformación digital, "empezando por llevar internet de calidad a todos los rincones de Castilla y León".

"HOMENAJE A LOS QUE APOSTARON POR ESTA TIERRA"

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha señalado que en este aniversario se celebra el "coraje de los hombres y mujeres" que un día tuvieron una idea y la pusieron en práctica "en tiempos peores" pero que gracias a su gestión "las convirtieron en proyecto".

"Queremos reconocer a los que se empeñaron en emprender en sus pueblos y evitaron que se cerraran, porque apostaron por esta tierra y su arrojo se convirtió en riqueza para Soria", ha reseñado Santamaría.

Asimismo, ha tenido unas palabras para los nuevos emprendedores que han salido del Semillero de empresas, por "recoger el testigo" de estos empresarios con "décadas de experiencia" y copiar su entusiasmo, intacto "desde el primer día".

El presidente de la Cámara de Soria ha aprovechado para pedir a los políticos que en estos momentos "tengan altura de miras" para conformar un Gobierno "estable en el que ganen los ciudadanos y las empresas".

"Debemos estar al lado de los empresarios, trabajando codo con codo, destacando el compromiso social de las empresas defendiendo siempre el futuro de esta tierra" ha reseñado Santamaría que ha indicado que hay "futuro y esperanza para creer en Soria" por lo que ha pedido "trabajar juntos para convertirlo en oportunidades".

El teniente alcalde de Soria, Luis Rey, ha felicitado la trayectoria de la Cámara y ha señalado que 120 años "han dado para mucha historia" y ha recordado los "momentos complejos" por los que ha pasado como los abordados desde 2011 cuando las Cámaras "se quedaron sin sustento público y tuvieron que reinventarse".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León