23 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

La Cámara de Comercio de Zamora y la USAL firmarán un convenio para apoyar a empresas y emprendedores universitarios

ZAMORA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y la Universidad de Salamanca firmarán este martes un convenio de colaboración con la finalidad de fomentar la creación, el desarrollo y la innovación en las empresas zamoranas.

La Cámara apoyará con su servicio integral de atención al emprendedor, orientación y creación de empresas, todas las iniciativas que provengan del ámbito universitario, han informado a Europa Press fuentes de la Institución cameral.

En especial facilitará un despacho del Vivero Tecnológico de Empresas que tiene en Zamora a cualquier empresa que surja en el distrito de la Universidad, con especial preferencia a los que surjan de los proyectos fin de carrera de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Por su parte, la Universidad de Salamanca pondrá a disposición de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora la oferta tecnológica de todos sus centros de investigación con la finalidad de estimular la transferencia del conocimiento al tejido empresarial de la provincia y, recíprocamente, que las empresas de la provincia puedan acudir a la Universidad para el desarrollo de sus proyectos de investigación e innovación tecnológica.

Para leer más